NUESTRAS NOTICIAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

23/02/2024

Nulidad de préstamo o tarjeta si no se evaluó la solvencia del consumidor

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictó el pasado día 11 de enero de 2024 una Sentencia sobre la responsabilidad de entidades bancarias y financieras en relación con los préstamos al consumo estableciendo que "serán nulos los contratos de préstamo concedidos por los prestamistas que no cuenten con un informe adecuado de solvencia de los clientes, con consecuencias directas como la imposibilidad de cobrar intereses por el crédito o imposición de sanciones". Ver más.

06/02/2024

Regulación de viviendas de uso turístico en Andalucía

El pasado 2 de febrero se publicó en el BOJA el Decreto 31/2024, de 29 de enero, por el que se modifican diversas disposiciones en materia de viviendas de uso turístico, establecimientos de apartamentos turísticos y hosteleros de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ver más.

20/10/2023

Mercado de alquiler de vivienda, situación actual

Han pasado varios meses desde la entrada en vigor de la Ley de la Vivienda. Si vemos la situación del mercado de alquiler de vivienda, aquello que los profesionales inmobiliarios veníamos destacando como grandes defectos de la Ley empieza a plasmarse en el mercado.  Ver más.

04/09/2023

IRPH: abusividad y falta de transparencia

El pasado 13 de julio de 2023, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictó Sentencia en la cual resuelve la cuestión prejudicial elevada en su día por el Juzgado de 1ª Instancia nº 17 de Palma de Mallorca . Sentencia sobre la apreciación del carácter abusivo y la exigencia de transparencia en la contratación del IRPH. Ver más.

28/07/2023

El mercado inmobiliario tras el 23 J

La convocatoria de elecciones generales anticipadas justo a continuación de la entrada en vigor de la Ley de Vivienda, supuso una pausa en el normal devenir del sector inmobiliario pues conllevó una inmediata paralización de la oferta de alquiler, así como de la compra para inversión. Ver más.